Calibro 35

La banda comienza en 2007 cuando el productor Tommaso Colliva invita a los mejores músicos de la escena alternativa contemporánea / indie para grabar un recopilatorio de versiones de la Edad de Oro de las bandas sonoras compuestas por Maestros como Morricone, Bacalov, Micalizzi y Trovajoli, intentando así resucitar el lado funky de la música del cine italiano, tan amada por directores como Quentin Tarantino y Steven Soderberg, entre otros. Los miembros de la banda están entre los músicos de sesión alternativos más buscados del país, con colaboraciones que van desde Mike Patton a Damo Suzuki (de CAN) a Stewart Copeland a John Parish y muchos otros.

Desde 2008, Calibro 35 han publicado cuatro LPs que se han distribuido por todo el mundo, lo que les ha granjeado excelente exposición de prensa en ambos lados del océano. Han sido descritos como “funk de banda sonora italiana que suena como las grabaciones de Goblin en Stax!” (Waxpoetics Magazine), mientras que Alarm Press los describe como “Formados para recrear las funky y espeluznantes bandas sonoras italianas de la década de los 70, en Milán Calibro 35 se han convertido en mucho más.”

Lo que comenzó como un proyecto de caras B de estudio ha evolucionado para convertirse en una banda a tiempo completo capaz de editar 3 aclamadísimos discos y hacer varias giras por Europa y el mundo, incluyendo festivales como el Eurosonic en Groningen, SXSW en Texas,HitWeek Festival en Los Angeles, Nova Rock Festival en Austria y CMJ en Nueva York, por nombrar unos pocos. Han teloneado a artistas internacionales como Sharon Jones, Muse, Afghan Whigs y Jet, y sus temas han sido incluidos en bandas sonoras de Hollywood, tales como “RED” con John Malkovich y Bruce Willis, “Said” dirigida por John Lefevre y “Eurocrime” dirigida por Mike Malloy. Si de bandas sonoras se trata, los italianos lo hacen mejor…

Calibro 35

 

Fuente: Guassa Groove Productions