elenco da paz

ELENCO DA PAZ

Tras participar en el programa ‘Vis a Vis’ de Casa África, Imagina Funk contará este año con la presencia de Elenco da paz, una banda de kuduro*, con un estilo que mezcla electrónica, hip hop y danza, que destaca no solo por la calidad y energía de su directo, sino por constituir un ejemplo de cómo este estilo musical de apariencia dura y agresiva constituye un excelente vehículo para el activismo hacia el desarrollo y la cohesión del pueblo angoleño.

Elenco de paz es una formación de cuatro artistas, un grupo de antiguos bailarines y solistas de kuduro, surgidos todos de un barrio humilde, que unieron sus talentos para formar un proyecto común, hoy en día muy popular en los barrios de la gigantesca Luanda. Sus letras buscan concienciar a la población angoleña en cuestiones tan importantes como la necesidad de tener las calles limpias (surgida a raíz de un brote de fiebre amarilla) o la construcción del país a partir de la cultura de la paz, a través de un estilo que destaca dentro de la amplia diversidad de la escena musical angoleña.

*Kuduro: Género musical o de baile procedente de Angola. Se trata de un estilo influido por otros géneros como el sungura, el afrobeat, kizomba, semba y ragga.

Youtube Elenco Da Paz