Estas son todas las bandas que estarán presentes en el #TAKE14

TAKE14

Joel Sarakula (Australia-Canarias), TT Syndicate (Portugal), Paradise Phantoms (Madrid) y Wasabi Cru (Málaga) son las tres últimas confirmaciones que cierran el paquete principal de contenidos de Imagina Funk #Take14, y que se suman a las ya anunciadas hace unos meses: Afro Social Club (Francia), O ́Funk ́Illo Funk Experience (Sevilla) y Martha High & Dj Toner Funk ‘All Star Funk Set’ (EEUU-Granada). La organización de la cita, considerada el gran encuentro del género del Sur de Europa en formato festival, pone el broche a la lista de atractivos de una edición que se celebrará los días 29 y 30 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén) y que se espera muy especial, con la llegada de la normalidad a la escena musical.

La organización de IMAGINA FUNK cierra así el cartel de su edición #TAKE14 con otras cuatro interesantes propuestas que ponen el foco en la música negra, y en el funk en especial, pero donde también tienen presencia los guiños a otros estilos. Del mismo modo, el festival retoma este año esa tradición de contar con un proyecto diseñado expresamente para su escenario, que en este caso se trata de ‘O ́Funk ́Illo Funk Imagina Experience’.

Cartel completo del Imagina Funk

O ́Funk ́Illo Funk Imagina Experience (Sevilla). No es la primera vez que IMAGINA FUNK alumbra un proyecto, y en este caso no iba a ser menos. El encargo lo ha recibido la banda O’funk’illo, que está preparando para el festival jienense un repertorio de puro corazón funk acompañado de dos grandes voces.

Afro Social Club (Francia). Es un grupo que tiene en su adn el Afrobeat más hipnótico, bañado con otras influencias como el Highlife, la música etíope o incluso el Trip Hop. Suma en su haber más de 200 conciertos en Francia y Europa, y ha colaborado con ex músicos de Fela Kuti y pilares del Afrobeat actual como Oghene Kologbo o Muyiwa Kunnuji.

Martha High & Dj Toner Funk ‘All Star Funk Set’ (EEUU-Granada). Martha High es una de las grandes divas del género y su curriculum lo avala después de décadas como vocalista con James Brown, y luego también con otro grande, como es Maceo Parker. Hace unos años irrumpía con fuerza con su proyecto ‘We Are One’, junto a Dj Toner, uno de los compositores y productores más relevantes y vanguardistas del jazz patrio.

TT Syndicate: Proyecto nacido en Oporto (Portugal) en 2012 de la mano del cantante Pedro Serra y el baterista Nuno Gomez, conocidos por otras formaciones como The Mean Devils y 49 Special. Se suman a la banda Nuno Riviera, guitarrista, también en Os Tornados y bajista con Nuno Gomez en Thee Chargers; Manuel Oliveira, de Os Tornados, al bajo; Hugo Lopes al tenor; Joel Rocha al barítono, y Bruno Rocha a la trompeta. Su arrollador directo convierten a la banda en una propuesta que sin duda quedará marcado a fuego en los recuerdos de este #Take14.

Paradise Phantoms (Madrid). El nombre de la banda procede de la película de Brian de Palma, cinta que marcó la infancia de los dos integrantes del grupo: Marcos Miranda (bajo/voz) e Iván Redondo (guitarra y teclados). Buscando el equilibrio perfecto entre la música electrónica y la orgánica, su estilo va desde el funk hasta la electrónica, géneros que han forjado su personalidad y de las que parte su sello propio y diferenciador. En su música se atisban claras influencias de bandas como Chromeo, Daft Punk, Jamiroquai, George Clinton, Rick James o Chic, entre otros.

Wasabi Cru (Málaga). Banda formada en el verano de 2018, con una propuesta musical que pretende fusionar en sus espectáculos diferentes estilos como el funk, R&B, soul, neosoul o jazz, entre otros. Su repertorio combina composiciones propias con versiones de grandes artistas clásicos como Nina Simone, Janis Joplin, Stevie Wonder, o más

actuales como son Lauryn Hill, Hiatus Kaiyote, D’Ángelo, Anderson Paak, Erykah Badu o Vulfpeck.

Joel Sarakula (Australia-Canarias). Interesante propuesta entre el soft rock y el soul. En su último disco, ‘Companionship’, Joel Sarakula (un prolífico escritor, productor, intérprete y multinstrumentista) desata sus pretensiones más chillout. Su amor por todas las cosas vintage se traducen en una devoción por los sintetizadores analógicos que en ocasiones recuerda a los pioneros de los de los años 70 Todd Rundgren, Steely Dan y George Duke, así como a artistas contemporáneos como Thundercat y sus compañeros de sello Young Gun Silver Fox.

El #TAKE14 se llenará de muchos más contenidos que se desarrollarán durante el último fin de semana de julio en Torres, y donde no faltará la tradicional jam session en el camping, actuaciones de dj ́s, exhibiciones de breaking, masterclass, etc. Este año los dj ́s volverán a cerrar las noches del festival, y en este caso se contará con la presencia de un gran aliado de Imagina Funk, como es Zingabeat Dj, además de Fonki Cheff.

Paralelamente, el equipo del festival está trabajando en el diseño de mejoras en los espacios en los que se desarrollan las distintas actividades (entorno del camping y de la Plaza de Toros).

FIESTA DE PRESENTACIÓN EN ALEMANIA

Imagina Funk retoma este año sus fiestas de presentación, con las que recorrerá distintas ciudades del país (ya están confirmadas las que se celebrarán en Madrid e Ibiza). Pero además cumple un sueño, y prepara su promoción fuera del territorio nacional con diferentes eventos satélites con los que dar a conocer el festival fuera de sus fronteras. El primero de ellos se celebrará el próximo 26 de mayo en la sala Stadgarten de Colonia (Alemania), donde se podrá disfrutar de un cartel formado por Mop Mop (Italia-Berlín), Pepe Bao & DJ Nana Pure (España) y Dj Twelve Beats (España)

COMPRA DE ENTRADAS Y ABONOS

Los abonos y entradas están a la venta a través de la plataforma Wegow.

– Abono: 45 euros
– Abono + camping: 60 euros
– Entradas de día: 30 euros

– Entrada de día + camping: 40 euros