Lisa & The Lips

Esta fantástica formación es el nuevo proyecto de Lisa Kekaula (Los Ángeles, EE.UU) tras dejar The Bellrays, un grupo lleno de sonidos negros, cargados de nervio rock y fuerza de garaje. Este camino no es lo está recorriendo sola, tras el nombre de The Lips, se oculta una auténtica constelación de músicos pertenecientes a bandas como The Right Ons, Diamond Dogs o los True Loves de Eli Paperboy Reed. Y al frente de todos ellos, Lisa y el guitarrista Bob Vennum, la espina dorsal de The Bellrays.

El álbum, grabado en Madrid y que solo se vende en formato vinilo, despliega las mismas esencias que The Bellrays pero con un punto más reposado, más cercano al soul de vieja escuela. Suena a Bettye Lavette con una base más sólida de rock. Suena más cálido pero potente y nada complaciente.

Si con su banda de toda la vida, Lisa, conseguía alcanzar la intensidad de un punk-rock-soul de alto voltaje, que entraba como un brutal delirio, ahora se pone en manos de sonidos más moldeados hacia un soul vocal, pero que en ningún momento pierde el ritmo. Se sigue notando la fuerza rock en canciones tan bien elaboradas como Mary XMas o Stop The Dj. A destacar, su sección de vientos que dotan al disco de un agradecidísimo estilo.

Lisa & The Lips llegarán a Imágina Funk 2014 para presentar, a los que en Torres se den cita, un proyecto cargado de adrenalina. Conviene probar de su medicina soul, muy reconfortante para el espíritu.

Más información en:

Web.

Facebook.