IMAGINA FUNK se reafirma como la gran cita del género musical en Europa

estonia3-696x464

  • El festival jienense fue invitado hace unos días a Estonian Funk Embassy (dentro de la Semana de la Música de Tallín) junto con otros representantes de las propuestas más significativas
  • *La Sala Clamores, en Madrid, acogerá el próximo 2 de junio la primera de las fiestas de presentación del festival, que contará con el trompetista Tom Browne

Imagina Funk ha participado hace unos días en Estonian Funk Embassy, una propuesta incluida dentro de la Semana de la Música de Tallín (Estonia) a la que el festival de Torres (Sierra Mágina, Jaén) fue invitado junto a una elegida selección de responsables de proyectos internacionales –y especialmente europeos– que giran en torno a la música negra en general y al funk en particular.

Durante varios días, los representantes de Imagina Funk participaron en diversas actividades junto al resto de citas invitadas, disfrutaron de encuentros, conciertos de diferentes artistas (Rake, Pienenu Vins, Akua Naru, Estrada Orchestra, Lexcoul Dancemachine, Doktor Normal,…), etc. Para Imagina Funk, uno de los aspectos más positivos de Estonian Funk Embassy ha sido que se han estrechado relaciones y tendido puentes con los organizadores de otras propuestas en torno al funk, se han conocido diversas propuestas musicales muy interesantes dentro del género y se han puesto las bases para futuras colaboraciones.
Además, tras conocer a otros representantes de la escena funk europea, Imagina Funk ha sido reafirmado como el único festival de su género en Europa, ya que es la única cita que se celebra con este formato. Sin duda, esta es una buena noticia para los organizadores de Imagina Funk, pues la repercusión y relevancia del festival ha cobrado aún más importancia situándose como la mejor cita de funk del continente.

#TAKE11
Como ya se ha informado anteriormente, la próxima edición de Imagina Funk, #TAKE11, se celebrará los días 27 y 28 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén). El cartel de este año está conformado por LOS AMIGOS INVISIBLES, SPEEDOMETER, OLD SCHOOL FUNKY FAMILY, MATADOR! SOUL SOUNDS, LONDON AFROBEAT COLLECTIVETHE, ÁLEX IKOT BAND, THE JM´S, NATHY PELUSO y AKIN AFROBEAT BROTHERS.

#VENTA ANTICIPADA
Hace ya varios meses que se abrió el plazo de adquisición de entradas y abonos, que en este periodo de venta anticipada permite a los interesados disfrutar de interesantes descuentos. La compra se puede realizar a través de las plataformas www.entradas.com y www.wegow.com.

#FIESTAS DE PRESENTACIÓN
Por otro lado, ya se conoce la fecha para la primera de las fiestas de presentación de Imagina Funk, con las que habitualmente recorre el territorio nacional en los meses previos a la celebración del festival. Así, la primera cita, en colaboración con Enlace Funk, será el 2 de junio en la Sala Clamores de Madrid, en una gran fiesta en la que actuará el trompetista Tom Browne. El precio de las entradas es de 18 euros (con gastos de gestión) y 21 en taquilla. Tom Browne nació en 1954, se graduó en la New York’s High School of Music and Art convirtiéndose muy joven en un destacado trompetista en la escena del Jazz en Nueva York. Pronto fue músico habitual acompañando a figuras como George Benson, Lonnie Smith o Sonny Fortune. Con 25 años firmó con GPR y en los siguientes 20 años grabó 10 álbums como líder para GPR y Arista. Tras actuación se disfrutará de una sesión con Miguel A. Sutil + Roberto Tempo
Imagina Funk ha evolucionado en estos últimos años y sigue creciendo gracias al esfuerzo de todo el equipo implicado en el proyecto, y al patrocinio y la colaboración de entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Torres, la Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía, Cruzcampo, Enlace Funk, Radio3, etc.