La organización de IMAGINA FUNK lamenta tener que anunciar la suspensión de la edición #Take13

facebook_header

Aunque estaba trabajando en un protocolo que permitiera su desarrollo manteniendo las medidas de seguridad exigidas por las autoridades pertinentes, el Ayuntamiento de Torres, localidad que acoge el evento, ha mostrado su negativa a la celebración del festival jienense.

La organización del Festival Imagina Funk (Sierra Mágina, Torres, Jaén) lamenta tener que anunciar la suspensión del #Take13, cuya celebración estaba prevista para los próximos 24 y 25 de julio de 2020. Los responsables de la cita habían mantenido toda la ilusión para que se pudiera celebrar esta edición, teniendo en cuenta las características propias de un festival de pequeño formato como éste, y además habían estado trabajando durante los últimos meses en el dispositivo de seguridad necesario para celebrar el evento con todas las garantías una vez que se levantara el estado de alarma. Finalmente la autoridad competente, concretamente el Ayuntamiento de Torres, ha mostrado su negativa a la celebración del festival.

Como se ha indicado, el equipo de Imagina Funk -según se iban conociendo las medidas impuestas por las administraciones una vez que se instale la ‘nueva normalidad’ tras la crisis por la COVID-19- comenzó a diseñar un protocolo para ajustarse a las necesidades impuestas en materia de sanidad y seguridad. Del mismo modo, continuó con los contactos con artistas y bandas, para mantener un cartel de calidad y contrarrestar los posibles cambios por el problema de movilidad entre países. Pero finalmente, el Ayuntamiento de Torres, localidad que acoge nuestro festival, ha trasladado a los responsables del festival su negativa a la celebración del #Take13.

Para nosotros esta es una decisión que nos entristece, pues en todo momento hemos mantenido nuestro optimismo, y hemos trabajado para que Imagina Funk reafirmara un año más su posición como la gran cita del género del Sur de Europa. Confiábamos en que el plan que se estaba diseñando, sumado a las condiciones del espacio en el que se celebra el evento (al aire libre, con la posibilidad de disponer de una superficie muy superior a la afluencia de público, que permite mantener distancias de seguridad, etc.) fueran argumentos firmes para que esta edición no se viera afectada por la crisis. Pero finalmente no ha sido así. Insistimos, esta no ha sido una decisión de la organización del Festival, sino que nos hemos visto obligados a suspender la edición por decisión directa de las autoridades.

A pesar de que el equipo de Imagina Funk es consciente plenamente de la situación que se ha vivido en los últimos meses, y comparte la necesidad de ser responsables y mantener la seguridad de los ciudadanos, también considera que hay que ser consecuente, y que al igual que otras actividades económicas se han retomado -con ciertos protocolos y restricciones, evidentemente- las empresas culturales también necesitan ese mismo apoyo. Es justo y necesario impulsar de nuevo el dinamismo de este sector económico que genera tanta riqueza y empleos como cualquier otra industria. Para nosotros es envidiable como otras administraciones y provincias sí han mostrado su compromiso con la Cultura, con las empresas y profesionales del sector implicados, y con sus eventos. En este sentido, aprovechamos para reivindicar esa misma sensibilidad y solidaridad con la industria creativo-cultural de manera generalizada.

Pero no queremos quedarnos con este mal sabor de boca,. Nos hemos agarrado a toda esa energía que se asocia al funk y al cariño que siempre nos han trasladado nuestros fieles seguidores. Por ese, desde hace días el equipo del festival ya trabaja en el proyecto del próximo año, una edición que se celebrará el 23 y 24 de julio de 2021. Los abonos adquiridos hasta el momento se validarán automáticamente para la programación del próximo año, y además, la organización estudia que tendrá un detalle especial con aquellas personas que conserven su abono para 2021 (algún evento exclusivo para ellos en la próxima edición y
descuentos en el alojamiento).