SPEEDOMEETER, OLD SCHOOL FUNKY FAMILY O MATADOR! SOUL SOUNDS, primeras confirmaciones de IMAGINA FUNK 2018

matador

Completan el primer anuncio del cartel THE JM´S, banda liderada por Julián Maeso y AKYN AFROBEAT BROTHERS, ganadores de la última edición del concurso de bandas 12 de enero 2018.

Con el nuevo año llegan las primeras confirmaciones para el #Take11, y las promociones de venta anticipada de abonos y entradas para la nueva edición del Festival Imagina Funk, que se celebrará los días 27 y 28 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén). Si el décimo aniversario del festival fue un punto de inflexión, con más de 4.000 espectadores, este año se está trabajando en numerosas novedades con las que se pretende que la cita –considerada como la mejor de su género del Sur de Europa– siga sorprendiendo a ese público fiel.

Precisamente, esta semana se han anunciado las primeras confirmaciones, seis de las diez bandas que conformarán el programa de este #Take11 y que seguro que generarán una gran expectación entre los miles de fieles de este festival. Concretamente, las primeras bandas que ha adelantado la organización de Imagina Funk son: HUNTERTONES, SPEEDOMETER, OLD SCHOOL FUNKY FAMILY, MATADOR! SOUL SOUNDS, THE JM´S y AKYN AFROBEAT BROTHERS (banda ganadora de la última edición del concurso de bandas).

PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL TAKE 11

HUNTERTONES: La banda norteamericana (Nueva York) destaca por su jazz brillante, que le ha hecho ser comparados con bandas como los Lucky Chops. Está reconocida como una de las propuestas más interesantes de brass band.
SPEEDOMETER: Experimentada banda de funk que ha estado a la vanguardia de la escena funk británica desde 1999. Famosa por sus directos, la formación destaca por su sonido funk, con influencias de latin y soul. Suma en su haber más de una decena de discos y ha colaborado con artistas de la talla de Lee Fields, Sir Joe Quaterman, Eddie Bo, Marva Whitney, Sharon Jones, Billy Wooten o Martha High.
OLD SCHOOL FUNKY FAMILY: Banda francesa con más de diez años de trayectoria, que destaca en el directo por su ritmo implacable y su cuarteto de saxofones. Se caracteriza por sus influencias de funk estadounidense, afrobeat y música tradicional, con grandes dosis de improvisación.
MATADOR! SOUL SOUNDS: Banda nacida de la visión de Eddie Roberts (The New Mastersounds) y Alan Evans (Soulive), su feroz cuadrilla está compuesta por el teclista Chris Spies y bajista Kevin Scott (Jimmy Herring Band) Para añadir un poco de energía femenina, cuentan con las vocalistas Adryon de León (Orgône) y Kimberly Dawson (Pimps of Joytime). La combinación del dinamismo de ambos líderes crea un sonido nuevo, emocionante y de pegada fuerte, pero empapado de sus pasiones musicales compartidas: jazz, funk y soul.
THE JM´S: Proyecto liderado por Julián Maeso junto a un grupo de músicos enormes con los que aborda versiones de clásicos en clave de acid jazz, soul, funk, swing y boogaloo. Junto a Julián Maeso –voz y órgano Hammond–, forman parte de la banda Paco Rivas a la guitarra y Coke Santos a la batería; con una potente sección de viento integrada por Dani Niño al saxo barítono, Martín García Duque al saxo tenor y Josué García García a la trompeta.
AKYN AFROBEAT BROTHERS: Ganadores de la última edición del concurso de bandas de música negra de Imagina Funk. Bajo este nombre se encuadra un proyecto que va desde el funk hasta el jazz the origen africano; todo ello dentro del afrobeat y en una constante evolución.
Entre las novedades de este año, la dirección de Imagina Funk quiere apostar y hacer visible un fenómeno muy ligado a la música negra, y que encaja a la perfección con los contenidos de este festival jienense, como es el break dance. En este sentido, y aunque este programa de actividades se anunciará más adelante, se contará con diversos colectivos y profesionales relacionados con el break dance, un estilo de baile que está muy vinculado a la música negra en general y al funk en particular. Esta y otras actividades que se irán adelantando en los próximos meses, como ‘peleas de gallos’, bandas de rap, etc., irán dirigidas de manera especial a público joven, en un ciclo denominado ‘Imagina Joven’.

VENTA ANTICIPADA

Como se ha indicado, y una vez anunciadas las primeras confirmaciones, se ha abierto el plazo de adquisición de entradas y abonos, que en este periodo de venta anticipada permite a los interesados disfrutar de interesantes descuentos. La compra se puede realizar a través de las plataformas www.entradas.com y www.wegow.com y las tarifas son las siguientes:
ABONO: 40 euros
ABONO + CAMPING: 50 euros
ABONO CARNET JOVEN: 30 euros
ABONO CARNET JOVEN + CAMPING: 40 euros

ENTRADA DIA 27: 25 euros
ENTRADA DIA 28: 25 euros
ENTRADA DIA 27+CAMPING: 35 euros
ENTRADA DIA 28 + CAMPING: 35 euros

ENTRADA DIA 27 CARNET JOVEN: 20 euros
ENTRADA DIA 28 CARNET JOVEN: 20 euros
ENTRADA DIA 27 CARNET JOVEN+CAMPING: 25 euros
ENTRADA DIA 27 CARNET JOVEN+CAMPING: 25 euros

*La venta en taquilla tendrá un coste de:
Abono: 50 Euros
Entrada de día: 30 Euros
Abono Joven: 40
Entrada de día Joven: 25 euros

Finalmente, y dentro de la agenda de actividades más próxima, Imagina Funk estará presente en Fitur Festivales (dentro de la Feria del Turismo que se celebra en Madrid en unos días) junto con Diputación Provincial de Jaén y la acción promocional ‘Jaén en julio’. Allí se expondrán las particularidades del festival de Torres, se informará sobre las primeras confirmaciones del cartel, etc.

www.imaginafunk.com