PRIMERA EDICIÓN DE LA BATALLA DE GALLOS IMAGINA FUNK

Captura de pantalla 2018-05-22 a las 13.24.40

    • Para elegir a los finalistas, se harán 3 pruebas clasificatorias en Jaén, Granada y Córdoba
    • La final tendrá lugar en la tarde del 28 de julio, en el camping, dentro de los actos paralelos de la XI edición del Festival de Torres (Sierra Mágina. Jaén)+
    • La final será presentada y dirigida por el músico y locutor Frank T (Radio3) e incluye un total de 1.000 euros en premios
      22 de mayo 2018

IMAGINA FUNK ha organizado la I Batalla de Gallos ‘Imagina Funk’ que celebrará su final en la tarde del 28 de julio. Previamente, desde el día 25 de mayo y hasta el 9 de junio, se celebrarán diferentes pruebas clasificatorias en Granada, Jaén y Córdoba, donde se seleccionarán a los finalistas de esta primera edición del certamen. Esta es una iniciativa más del festival para acercarse a nuevos públicos y mostrarles que el funk es un género imprescindible dentro de la música negra, y muy cercano a sus inquietudes.

Los interesados en participar en esta primera edición del concurso podrán acudir a alguna de las tres citas en las que se desarrollarán las clasificatorias preliminares de donde saldrán los 16 finalistas. Estas pruebas arrancarán el próximo viernes en Granada, continuarán el 2 de junio en Jaén y se cerrará el 9 de junio en Córdoba:

GRANADA 25 DE MAYO
PARQUE LAS TABLAS, junto a GLORIETA ARABIAL 18.00 HORAS
JAÉN 2 DE JUNIO
GRADAS DEL Recinto Ferial ‘La Vestida’ 19.30 HORAS
CÓRDOBA 9 DE JUNIO
CENTRO COMERCIAL ZOCO 19.30 HORAS

(Los interesados podrán inscribirse media hora antes del comienzo de la batalla)

Los participantes clasificados en cada ciudad se batirán en la Final que tendrá lugar en el Camping, en la tarde del 28 de julio, en el marco del Festival Imagina Funk (Torres. Sierra Mágina. JAÉN) y optar a los premios (500 € el primer clasificado; 300 el segundo; y 200 el tercero + CAMISETA #TAKE11). La final estará dirigida y presentada por Frank T (músico y locutor en Radio3), y para tal fin se seleccionará un jurado experto, cuyos integrantes adelantaremos más adelante. La particularidad de esta final es que si bien en las primeras rondas, los concursantes ‘pelearán’ sobre bases grabadas, en las últimas batallas tendrán que competir acompañados por una banda.

Los 16 seleccionados en las pruebas clasificatorias de JAÉN, GRANADA Y CÓRDOBA dispondrán de: Acceso gratuito y alojamiento en el camping de Hondacabras (donde se celebrará la final de la Batalla); almuerzo el día de la final; y abono de conciertos para los dos días (27 y 28 de julio). Para arropar el Concurso, la noche del 28 de julio actuará en el escenario de Imagina Funk NATHY PELUSO.

gallos_general(1)