THE NEW MASTERSOUNDS

mastersound

Banda británica liderada por Eddie Roberts; sin duda el gran referente del género en Europa. Desde su nacimiento hace casi dos décadas en Leeds, UK, The New Mastersounds han abrazado la etiqueta de ‘Old School ‘. Su sonido enraizado en esos discos y sellos clásicos de soul jazz, boogaloo y funk como Blue Note y Prestige de artistas como Wes Montgomery, Jimmy Smith, Jimmy McGriff y Lou Donaldson. Su último LP,’ The Nashville Session’, lleva esa devoción un paso más allá al ser grabado en la misma tradición que muchas de esas joyas del rare groove.

‘The Nashville Session’, una colección de 10 cortes grabados en el estudio Welcome to 1979 de Nashville, fue plasmado en directo a una cinta de una pulgada durante una sesión de una noche frente a un público reducido. Inmediatamente siguiendo la actuación, fue mezclado a una cinta de cuarto de pulgada y cortado directo a lacas de vinilo. Sin invitados ni sonidos añadidos, sólo bajo, guitarra, batería y órgano – esencialmente puros New Mastersounds.

El lanzamiento oficial de ‘The Nashville Session’ fue en Abril de 2016 en una edición limitada de vinilos por el sello indie Royal Potato Family, seguido 6 meses más tarde por un lanzamiento en descarga/streaming. Crudo y grasiento de principio a fin, ‘The Nashville Session’ nos trae a The New Mastersounds en todo su esplendor analógico.

Banda británica liderada por Eddie Roberts; sin duda el gran referente del género en Europa.

Web del Artista:
www.newmastersounds.com

Enlace a vídeo:
Concierto NMS Youtube