Viajamos a Angola para traernos un poquito de su música

IMG_5188

El director de IMAGINA FUNK, Juan Ramón Canovaca ha viajado a Angola para participar en la octava edición del Encuentro Vis a Vis organizado por Casa África, donde junto a otro promotores culturales españoles (como Pirineos Sur, La Mar de Músicas, Etnosur, Fuerteventura en Música, MUMES o el Canarias Jazz&Más) disfrutarán de las actividades programadas durante varias jornadas en las que conocerán de primera mano la música y las bandas del país. Precisamente, de este encuentro profesional saldrá el nombre de la formación que cerrará el cartel de la décima edición del IMAGINA FUNK (Torres, Sierra Mágina, Jaén-28 y 29 de julio)

Vis a Vis se creó con un doble motivo: garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles gracias a la gira que realizan los grupos ganadores por los festivales participantes del programa, y por otro, generar industria cultural en África. IMAGINA FUNK ha estado presente en las ediciones anteriores, y cada año ha incluido en su cartel a una de las bandas IMG_5192 ganadoras el encuentro. Vis a Vis se constituye con un espacio para generar diálogo, creando un ambiente propicio para las negociaciones y promoviendo el encuentro entre empresarios, instituciones y organizaciones de la industria musical española que tienen interés en la música africana. Se da al artista africano la posibilidad de hacer llegar a sus interlocutores españoles sus ideas, creaciones y aspiraciones.

Como señalan los responsables de Casa Africa, “después de siete ediciones (Senegal 2010 , Cabo Verde 2011, Etiopía 2012, Sudáfrica 2013, Tanzania 2014, Dakar 2015 y Abiyán 2016) Vis a Vis aterriza este año en Luanda, Angola y se consolida como un encuentro profesional conocido y respetado en España y en África. Este proyecto de Casa África ha terminado por convertirse en una potente herramienta de difusión de la música africana en nuestro país y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Angola, la Embajada de Angola en España, la Embajada de España en Angola y la SGAE”.

Los programadores españoles podrán disfrutar de los conciertos en directo del 23 al 25 de marzo en Luanda y así mantener reuniones con los grupos que les puedan interesar y seleccionar a los dos que participarán más adelante en la gira de verano por España. Además de IMAGINA FUNK, estarán presentes en esta octava edición representantes de los principales festivales world music de nuestro país que incluyen África en sus programas, como Pirineos Sur, La Mar de Músicas, Etnosur, Fuerteventura en Música, MUMES o Canarias Jazz&Más.

#TAKE10
Precisamente, IMAGINA FUNK celebra este año su décimo aniversario, y con tal motivo ha preparado un cartel que incluye algunas de la grandes bandas que han pasado por su escenario. Hasta el momento se han confirmado las siguientes bandas:

-THE NEW MASTERSOUNDS. Banda británica liderada por Eddie Roberts; sin duda el gran referente del género en Europa.
www.newmastersounds.com

-THE APPLES. Banda israelita con una propuesta de las más rompedoras del momento.
www.theapples.net

-JUAN ROZOFF. Conocido como el ‘Prince’ francés, es otro de los pioneros del funk en Europa, revitalizando el género en el continente.
www.juanrozoff.com

-THE AGAPORNIS. Formación surgida en Cádiz de la unión de 9 músicos y amigos para hacer funk y soul. Su trabajo en los últimos años ha situado a la banda al nivel de las mejores de la escena. Son sin duda referente de la escena nacional.
https://theagapornis.bandcamp.com

-THE SOULOMONICS. Se trata de la banda que ganó el año pasado el Concurso de Bandas, y por ello se ganó el derecho a formar parte del cartel de esta edición. Proyecto que nació en 2011 y que a lo largo de estos años ha ido creciendo tanto musical mente como en integrantes. Soul and R&B clásico y contemporáneo con alguna pincelada rock conforman su propuesta.
The Soulomonics

-AURORA & THE BETRAYERS. Su energía han colocado a esta banda en la cabeza de la lista, como una de las propuestas más originales e inclasificables del panorama nacional y como una de las bandas con más proyección internacional.
www.auroraandthebetrayers.com

-PIMPS OF JOYTIME. Cuando se trata de organizar una fiesta, Pimps of Joytime han alzado el baremo con chulería de sobra. Ritmos y texturas extraídas del funk de Nueva Orleans, house noventero, salsa de los 60 y hiphop actual, todas colisionan en su nuevo LP, ‘Jukestone Paradise’. Un disco que suena como la banda sonora para un paseo por los diversos barrios de Brooklyn, donde se materializa el sonido de esta banda.
http://pimpsofjoytime.com/

IMAGINA FUNK se ha convertido a lo largo de estos años en una cita de referencia para los amantes de la música negra. Y lo ha conseguido por múltiples razones: la calidad de su cartel, el entorno en el que se realiza, el buen ambiente que genera un público fiel, etc.

Desde hace ya semanas se han puesto a la venta las entradas y los abonos para el #Take10. En estos momentos hay precios en promoción, a través del portal www.entradas.com. ¡Haz clic aquí y consigue la tuya!

Guardar