Watch out, Lehmanns Brothers, Shirley Davis & The Silverbacks y Fernando Lamadrid, primeras confirmaciones de Imagina Funk #TAKE13

Imagina funk 2021

Imagina Funk tiene toda su maquinaria en marcha para celebrar una nueva edición de Imagina Funk, que se celebrará los próximos 30 y 31 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén). Watch Out, Lehmanns Brothers, Shirley Davis & The Silverbacks y Fernando Lamadrid son las primeras cuatro propuestas confirmadas para este #TAKE13, que ha tardado en llegar más de lo esperado.
Será sin duda una edición muy especial, para la que el equipo del festival está volcando toda su ilusión, ingenio y corazón para volver a vivir esta gran cita con la música negra, reconocida como el festival de referencia del sur de Europa, con la máxima seguridad y tomando todas las medidas de protección frente al COVID-19.

Primeras confirmaciones

WATCH OUT: Banda de soulfunk con una dilatada trayectoria. Se trata de un proyecto nació en 1992 como banda de street funk, en un garaje del madrileño barrio de La Latina. En 2015 lanzaron su segundo LP en vinilo llamado ‘Funkstitution’, un disco “con los ingredientes que se adquieren con los años de experiencia con todos los temas propios, para darle un sabor étnico, especiado y muy negro”, destaca la banda. El año pasado, la banda remataba su nuevo trabajo, ampliando miras e investigando en nuevos sonidos con una banda ya consolidada con la incorporación de nuevos integrantes.

LEHMANNS BROTHERS: Lehmanns Brothers es de esas bandas que sacan lo mejor del público. Sus ritmos combinan acordes de jazz junto con elementos de Hip-Hop, Un-Soul y House. Lehmanns Brothers son un excelente ejemplo de Jazz contemporáneo, en el que el Funk y el Afrobeat tienen también cabida. James Brown, Jamiroquai, The 1 Roots, etc, son las influencias detrás de este sonido único, con un explosivo ritmo y voces increíbles.

SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS: Después de sus aclamadas obras ‘Black Rose’ (2016) y ‘Wishes and Wants’ (2018), llegó el momento de que este combo madrileño y los productores de Tucxone Records se sumergieran juntos en las profundidades de la mejor y más brillante herencia musical afroamericana. Con el fin de ofrecer un paisaje sonoro que, aunque no se encuentra frecuentemente en estos días, suena sorprendentemente actual. ‘Keep on Keeping on’ es su último trabajo, y para muchos sin duda el mejor hasta la fecha. 2021 es el año, Shirley Davis & The Silverbacks están de vuelta y no juegan en broma.

FERNANDO LAMADRID: Fernando Lamadrid es uno de los bajistas más influyentes del panorama musical español; un verdadero estudioso del instrumento y las diversas formas de tocarlo. De mente inquieta, su curiosidad le ha llevado a explorar una amplia gama de estilos musicales y, a día de hoy, es uno de los músicos más versátiles de la escena. En directo, Lamadrid ha tocado en numerosos festivales internacionales de la talla del Boom Town Fair Festival (Winchester, Reino Unido), Festival Med (Portugal), Puy en Velay (Francia), Sziget (Budapest, Hungría), Fiesta Mundial (Bruselas, Bélgica), o el Habana World Music (La Habana, Cuba), además de ofrecer conciertos en algunos de los clubes mas potentes de Londres, Dublín, Edimburgo, Casablanca, Fez, etc. En Febrero de 2020 salió a la luz su segundo trabajo ‘De paso’.
Los abonos para el #Take13 ya están a la venta en la plataforma WEGOW.