Fundada en Munich en 2005 por Jerker Kluge y Florian Riedl, The Hi-Fly Orchestra revive el gran sonido del jazz del sello Blue Note durante los 60′s, volviendo a sus raíces más groove y soul, a las que añaden elementos de latin, bossa y samba.
El gran mérito de esta banda es devolver al jazz su sentido primigenio, el baile, sin necesidad de recurrir a la electrónica. Su sonido es 100% acústico y retro, para lo que suelen usar aparatos de grabación vintage, que aportan un característico sonido a sus producciones discográficas.
En 2007 presentaron su primer LP, “Samboogaloo“, editado por los sellosAjabu! y Tramp Records (versión envinilo). Poco más de un año después, ya estuvo listo el segundo álbum, “Mambo Atómico“, editado también por Ajabu! yTramp Records.
En Torres, The Hi-Fly Orchestra presentará su tercer álbum, “Get Ready“, un nuevo ejercicio de jazz bailable al que se incorpora una de las mejores voces de la escena, Karl Frierson (De-Phazz), que les acompañará también sobre el escenario.
Fuente: Tempo Club